4 Consejos para aprovechar al máximo el Programa
- No trates de ser perfecta. No te recomendamos pasar horas tratando de perfeccionar tus tareas. En lugar de eso, ¡trata de divertirte! Lo mínimo que puedes hacer es estar cada día con la mejor disposición. Cuando escribas en tu cuaderno, recuerda escribir siempre tus pensamientos y lo primero que te venga a la mente. Escribe tanto o tan poco como quieras. Siempre puedes regresar y darte más tiempo para escribir cuando termines el Programa. Es mejor cumplir una actividad que hacerla perfecta. “Más vale hecho que perfecto”.
- Quédate en el grupo. Aunque te pierdas un ejercicio, sigue el viaje con el resto de la Tribu. Puedes ponerte al corriente el fin de semana o repetir las lecciones que más te hayan costado después de terminar el Programa.
- Programa una hora específica. Dedica el tiempo necesario para ver los vídeos y hacer las prácticas de crecimiento. Pon un recordatorio en tu teléfono o donde prefieras. También puedes hacer una rutina, como encender una vela, incienso o prepararte un té, para crear tu espacio de aprendizaje óptimo.
- Haz equipo. La Tribu es uno de los mayores beneficios del Programa. Comparte tus preguntas, inspiraciones, resultados y pensamientos. Se trata de una actividad poderosa con la cual profundizarás tu experiencia de aprendizaje.
¿Qué sucede si falto un día?
No te estreses. Este contenido será tuyo para siempre. Date un respiro y regresa cuando puedas. Lo importante es completar el Programa a tu ritmo. Nadie más tiene que entender tu visión porque lo divino solo te dio esa visión a ti. Nadie puede llevar tu sueño mejor que tú, solo puede surgir a través de ti. Ahora que sabes que eres suficiente, ¿qué piensas hacer con tu visión?
Los 3 obstáculos que debes evitar
- Falta de tiempo. A veces la vida se interpone en nuestro camino y parece que no tenemos suficiente tiempo. Para evitarlo, necesitas priorizar y estructurar tu día. Programa al menos 30 minutos al día para el Programa. Las lecciones suelen ser cortas, pero los ejercicios de meditación pueden durar más de los 20 minutos habituales. La única forma de obtener resultados duraderos es darle prioridad a este Programa durante las próximas 12 semanas.
- Poca motivación. Tómate un poco más de tiempo en esta Plataforma para definir tu visión y el contexto para este Programa. Saber cómo cambiará tu vida es una gran motivación. Recuerda por qué empezaste este Programa y no esperes para implementar lo que aprendiste. Celebra las pequeñas victorias para mantener el ímpetu. Date una recompensa después de completar cada día y cada semana. Eso le enseñará a tu cerebro que aprender es divertido y le dará algo que esperar. Motívate más enseñando tus descubrimientos a alguien que pueda aprovecharlos. De esa forma podrás medir tu progreso y comenzarás a contribuir al mundo a tu alrededor.
- Resistencia. Habrá días en los que tal vez ya no quieras continuar, pero esto es normal y sucede en cada viaje de descubrimiento. Por eso debes saber que habrá días difíciles y que es importante seguir adelante cuando esto ocurra. Recuerda que al salirte de tu zona de confort podrás profundizar en tu aprendizaje. Quizás no estés de acuerdo con todas las partes de este Programa. El cerebro se resiste a cualquier información que contradiga lo que conocemos. Puede que esto incremente tu resistencia al Programa o a las mentoras. No permitas que esto limite tu experiencia de aprendizaje. Trata a este Programa como un gimnasio de prácticas e información donde puedes elegir la que más se adapte a ti.